Es uno de los principales narcotraficantes de Colombia pero su identidad es prácticamente un misterio. Lo único que se conoce de él es que recibe el alias de "Rambo" –también lo llaman Gustavo- y que lleva 34 años como guerrillero de las FARC.
Según la Policía, el Ejército, la Armada y las principales agencias antidroga de Estados Unidos, "Rambo" es el líder del narcotráfico en el departamento de Nariño, ubicado al suroeste del país.
De acuerdo a lo publicado por El Tiempo, el narcotraficante es capaz de transportar toneladas de cocaína por las costas del Pacífico y la frontera con Ecuador.
Apenas se conocen algunas imágenes del guerrillero de las FARC, por cuya captura se ofrece una recompensa de unos 567.000 dólares. Esas fotografías fueron conseguidas luego de una incautación realizada al grupo rebelde.
Las autoridades locales estiman que es el líder de "Daniel Aldana", la columna más activa de las FARC y unas de las principales fuentes de ingreso del grupo guerrillero que también se financia a través de la extorsión y la minería criminal.
Rambo, quien ha logrado escapar de varias operaciones militares, figura en los expedientes como el principal articulador para la compra de armas, material de intendencia y medios de comunicación para el bloque "Daniel Aldana".
Durante años se especuló que su nombre era Gustavo González Sánchez. Pero esta información fue descartada cuando una persona con ese mismo nombre fue detenida en el aeropuerto de El Dorado, cuando viajaba desde España, país donde residía. Luego de esa fallida operación se estableció que el narcotraficante había tomado el nombre de esa persona.
LEA MÁS: Un video reveló cómo resiste Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde
LEA MÁS: Tintori: "A Leopoldo López nadie lo iba a matar, fue la excusa para llevárselo preso"
LEA MÁS: El Senado de Brasil votará hoy una ley clave para el plan de austeridad de Dilma Rousseff
El guerrillero y líder del narcotráfico colombiano tiene acusaciones en su contra por homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento, secuestro y terrorismo, entre otros.
Rambo controla los cultivos de coca en Nariño, donde hay unas 17.285 hectáreas con cultivos ilícitos, los laboratorios de procesamiento de cocaína y las rutas de salida de droga por las costas de ese departamento y la frontera con Ecuador.
A su vez, organismos de seguridad del Estado también tienen información de que el narcotraficante mantiene reuniones con narcos enviados por el cártel mexicano de Sinaloa.