El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que 200 soldados se unirán a los 12.000 a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" bomberos/a que luchan contra la veintena de incendios activos en a href="URL_AGRUPADOR_163/california-a3129" rel="noopener noreferrer" California/a (oeste), que vive una sequía histórica.
El vocero del Pentágono, Jeff Davis, señaló en un comunicado que estos militares están destacados en el estado de Washington (noroeste del país) y que recibirán un entrenamiento de tres días antes de comenzar las tareas de extinción.
El gobierno tomó esta decisión por primera desde 2006 ante la situación de emergencia que vive California desde hace varias semanas.
Actualmente 18 incendios arrasan la región de norte a sur, donde los terrenos están excesivamente áridos por la sequía que afecta California desde hace cuatro años.
El Ministerio de Defensa ya desplegó el lunes cuatro aviones de abastecimiento, que han lanzado más de un millón de litros de líquido ignífugo en 24 horas.
Las autoridades californianas también llamaron a 440 de sus pilotos en reserva para colaborar en los esfuerzos por controlar los incendios.
El número de incendios activos en el oeste del país sube a 95, sumando los que afectan a Oregón, Washington, Idaho, Montana, California, Nevada y Colorado, que han calcinado más de 400.000 hectáreas, según el centro nacional de incendios (NIFC, por sus siglas en inglés).