El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, recibió a varios disidentes cubanos en un encuentro privado durante su visita a La Habana y advirtió que no podrá lograrse el levantamiento del embargo si el Gobierno cubano no avanza en "temas de conciencia".
Kerry cerró su visita a Cuba, la primera a la isla de un secretario de Estado estadounidense en 70 años, con una recepción a la que asistieron miembros de la sociedad civil cubana, aunque algunos de los disidentes invitados decidieron no acudir a la cita.
Fue el caso de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Berta Soler/a, líder de las Damas de Blanco, que en declaraciones telefónicas a EFE, criticó que EEUU invite a los disidentes a un acto "de bajo perfil" y no a la ceremonia oficial de la apertura de la embajada, "cediendo" así a las "exigencias" del gobierno de la isla.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/14/1748335-eeuu-izo-su-bandera-la-embajada-la-habana-despues-54-anos" rel="noopener noreferrer" EEUU izó su bandera en la embajada de La Habana después de 54 años/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/14/1748442-el-canciller-los-castro-yo-me-siento-muy-comodo-la-democracia-cubana" rel="noopener noreferrer" El canciller de los Castro: "Yo me siento muy cómodo con la democracia cubana"/a/i
Tampoco acudió por idéntico motivo Antonio González-Rodiles, director del foro crítico Estado de Sats, para quien "no es comprensible que la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, sufra también la represión del régimen cubano".
Sí acudieron, entre otros, los ex prisioneros políticos Héctor Maseda, Marta Beatriz Roque, Óscar Elías Biscet y José Daniel Ferrer, además de la bloguera Yoani Sánchez y su marido el periodista independiente Reinaldo Escobar.
Al igual que Miriam Leiva, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, así como Manuel Cuesta Morúa, de Arco Progresista; y el intelectual crítico Dagoberto Valdés.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed68_wrap" rel="freetext">