Los antecedentes académicos y laborales de la hija de Agustín Rossi, Delfina Rossi, quedaron en el centro de la escena cuando fue designada por el gobierno como directora del Banco Nación con tan solo 26 años, y sin haber vivido en el país durante los últimos 13 años. Ahora, el periodista Luis Novaresio difundió su currículum, que según dijo en su programa de radio La Red le llegó de manos del propio jefe de gabinete a href="URL_AGRUPADOR_162/anibal-fernandez-a1243" rel="noopener noreferrer" Aníbal Fernández/a.
Además de los ya conocidos antecedentes académicos, el principal dato que aporta el CV es que, a pesar de haber vivido 13 años fuera del país, la joven trabajó como pasante en la Auditoría General de la Nación, en el Departamento de Deuda Pública, entre agosto y noviembre de 2009. El tipo de contrato del que gozó Rossi es de los más bajos, explicó el diario La Nación, y en la actualidad tiene una renta de entre 10 y 12 mil pesos.
Rossi tiene experiencia como investigadora, asesora parlamenaria en el Parlamento Europeo -al que también se candidateó-, y fue vocera de la Federación de Jóvenes Europeos Verdes. En cualquier caso, la inexistencia de antecedentes en el sector financiero y el hecho de haber vivido fuera de la Argentina durante 13 de sus 26 años no le impidieron ser designada en la mayor entidad financiera del país.