Este martes el ministro de Exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, mantuvo un encuentro con el secretario general del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, en la ciudad de Beirut. Allí, el diplomático persa resaltó que el acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y los países del G5+1 presenta "una oportunidad histórica" para combatir "la amenaza israelí".
"Zarif dijo desde Beirut que el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales creó una oportunidad histórica para la cooperación regional para luchar contra el extremismo y afrontar las amenazas planteadas por la entidad sionista", informó la estación televisiva Al Manar.
Las autoridades israelíes se hicieron eco de este encuentro y advirtieron que el régimen islámico utilizará los miles de millones de dólares que recibirá a partir del levantamiento de las sanciones internacionales para el financiamiento de su maquinaria terrorista y así continuar su agresión en la región.
Según fuentes diplomáticas israelíes, las conversaciones mantenidas entre Irán y Hezbollah revelan las verdaderas intenciones de Teherán con el acuerdo nuclear. A su vez, apuntaron contra quienes esperaban que la república islámica cambiara su conducta a raíz del acuerdo.
LEA MÁS: Un atentado con coche bomba en Bagdad dejó al menos 60 muertos y más de 200 heridos
LEA MÁS: El régimen de Nicolás Maduro firmó 250 acuerdos de cooperación con Irán
LEA MÁS: Fusilamiento en Venezuela: video muestra cómo policías ejecutan a un detenido
Zarif llegó a Beirut el martes para una visita de dos días, que se extendió hasta el miércoles con reuniones con su homólogo libanés Gebran Bassil y el portavoz parlamentario, Nabih Berri, consigna Times of Israel.
"Valoramos el importante papel jugado por el primer ministro en la prestación de la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la creación de la cooperación", señaló el ministro iraní después de su reunión del martes, que duró unos 35 minutos, de acuerdo con Al Manar.
El canciller persa instó a una "mayor cooperación entre el Líbano y el gobierno iraní y la gente". "Este nuevo comienzo de nuestra región será bueno para los países regionales", apuntó.
El grupo terrorista Hezbollah, al igual que el régimen sirio del dictador Bashar Al Assad, es financiado por Irán. Pero el apoyo iraní no sólo es económico. También ha enviado miles de combatientes para unirse a las fuerzas sirias que luchan desde hace cuatro años contra los rebeldes.