La precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, confesó en una entrevista con la cadena latina Univisión que lo que más extraña por estar en plena campaña es a su nieta Charlotte: "Yo extraño a mi nietecita, así que trato de tener mi calendario para poder verla al menos una vez por semana", contó a la periodista María Elena Salinas.
En el reportaje, además de mostrar su lado más tierno, la ex secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama apuntó sus dardos contra el magnate Donald Trump, quien lidera la intención de voto dentro del Partido Republicano, según distintos sondeos. "Creo que el país se merece tener otra opción", sentenció.
Desde que lanzó su candidatura, Trump ha hecho todo tipo de comentarios ofensivos, principalmente, contra la comunidad hispana y los inmigrantes mexicanos -a los que calificó de "criminales y violadores"-, pero también contra las mujeres y sus mismos contrincantes republicanos.
"Me sorprende que el Partido Republicano todavía continúa haciéndose el sordo a ese tipo de comentarios. Ellos tienen el partido que creen pero no me parece utilizar ese tipo en una campaña política, ese tipo de lenguaje", criticó Clinton.
"Las personas que apoyan a los candidatos republicanos tienen que solucionar si quieren nominar a esta persona para que sea candidato a la presidencia de Estados Unidos. Yo estoy preparada para enfrentarme a él, si él es el candidato", agregó.
iLEA MÁS: /iiHillary Clinton respondió las críticas de Jeb Bush sobre ISIS/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/12/1747922-obama-organiza-una-cumbre-lideres-mundiales-contra-el-estado-islamico" rel="noopener noreferrer" Obama organiza una cumbre de líderes mundiales contra el Estado Islámico/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/12/1747972-ex-presidente-estadounidense-jimmy-carter-revela-que-padece-cancer" rel="noopener noreferrer" Ex presidente estadounidense Jimmy Carter revela que padece cáncer/a/i
Por otro lado, se refirió a las deudas que contraen los universitarios para costear su educación y a que el 20% de los estudiantes latinos deja la universidad por las dificultades financieras, Hillary Clinton señaló que promocionará un refinanciamiento de las deudas.
"Las personas no pueden empezar un negocio, no se pueden comprar una casa, ni siquiera se pueden casar porque tienen tantas deudas. Vamos a refinanciar todas esas deudas, vamos a bajar el costo, vamos a olvidarnos de esa deuda después de ciertos años si usted está en un cargo público, que usted pueda pagar solo un porcentaje basado en su ingreso", dijo.
"Tenemos que hacer esto más equitativo, más justo para todos. Para todos estos niños que empiezan la universidad, yo quiero que ellos completen esos estudios, que si ese es su sueño que lo logren", concluyó.
Clinton, esposa del ex mandatario Bill Clinton, aspira a ser elegida presidente en las elecciones generales de noviembre de 2016, pero primero tiene que vencer al resto de los precandidatos demócratas en las primarias. Estos son Bernie Sanders, Jim Webb, Martin O'Malley y Lincoln Chafee.