Durante los últimos dos meses se dieron varias reuniones entre el jefe de las FARC, alias "Timochenko"; y el negociador del gobierno colombiano, Humberto De la Calle. Los encuentros sucedieron al margen de las negociaciones formales y tuvieron lugar en La Habana, Cuba; sitio donde se lleva adelante el proceso de paz.
La noticia la dio a conocer Caracol Radio, medio que afirma que fuentes del gobierno confirmaron la información. El portal de ese espacio periodístico publicó que el propio presidente Juan Manuel Santos reveló durante el fin de semana las reuniones.
LEA MÁS: La Policía de Río de Janeiro capturó a los dos narcos más buscados de la ciudad
LEA MÁS: Hallaron posibles partes de un misil ruso en la zona ucraniana donde cayó el MH17
LEA MÁS: Hillary vs. Jeb: la "pelea" en Twitter entre los precandidatos
Se pudo establecer que los encuentros -dados en la capital cubana- no se tratan de los mismos que se dieron en Cuba entre "Timochenko" y la guerrilla de las FARC para la realización de las consultas internas.
Se trata entonces de dos momentos diferentes, por lo que el jefe de Estado con el equipo jurídico de la Casa de Nariño, verificó las implicaciones y finalmente autorizó la logística para el desplazamiento.
Sobre los motivos de la reunión hay hermetismo, sin embargo, se pudo confirmar que dentro de los temas tratados hablaron de la agenda de diálogos, los avances que se han registrado y las dificultades en medio de las negociaciones.