La aviación turca bombardeó en la madrugada del martes posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, en respuesta a los ataques del lunes atribuidos a los separatistas kurdos, anunció el ejército.
"Diecisiete blancos fueron golpeados con precisión en la provincia de Hakkari", indicó el Estado Mayor en un comunicado.
LEA MÁS: Doble atentado en Estambul contra el consulado de EEUU y una comisaría
LEA MÁS: Casi 400 guerrilleros kurdos del PKK muertos en bombardeos de Turquía
Cinco policías y dos soldados turcos murieron el lunes en ataques atribuidos al PKK, y un grupo clandestino de extrema izquierda, el DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo), reivindicó el atentado contra el consulado estadounidense de Estambul.
Ankara lanzó el 24 de julio una "guerra contra el terrorismo", contra el PKK y los combatientes del grupo Estado Islámico en Siria. Pero la gran mayoría de sus ataques se concentraron hasta ahora en la guerrilla kurda.
Nuevo ataque
Un soldado turco murió el martes en un ataque de rebeldes kurdos contra un puesto de brigada de infantería en el sureste de Turquía, indicó el ejército del país.
Rebeldes del PKK abrieron fuego de madrugada contra la base de Akdizin, en la provincia de Sirnak, según un comunicado del ejército. El soldado murió de sus heridas en un hospital. El ataque sigue a un día de violencia en Turquía en el que murieron nueve personas.