El estadounidense John Ralston Pate, de 70 años, fue hallado sin vida en su apartamento de la urbanización exclusiva de San Román junto a su esposa Sally Elizabeth Evans, de 67 años, que estaba lesionada, indicó el lunes la Fiscalía General en un comunicado.
Pate y su mujer habrían sido atacados el domingo dentro de su residencia durante un intento de secuestro, reportaron medios locales. El Ministerio Público y la Policía Judicial iniciaron las investigaciones para localizar a los responsables del hecho.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/10/1747451-eeuu-esta-profundamente-preocupado-el-arresto-opositores-cuba" rel="noopener noreferrer" EEUU está "profundamente preocupado" por el arresto de opositores en Cuba/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/10/1747430-arzobispo-venezolano-maduro-nos-quiere-hacer-creer-que-este-pais-es-disney" rel="noopener noreferrer" Arzobispo venezolano: "Maduro nos quiere hacer creer que este país es Disney"/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/10/1747399-el-plan-donald-trump-acabar-el-estado-islamico" rel="noopener noreferrer" El plan de Donald Trump para acabar con el Estado Islámico/a/i
Una fuente de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones a la prensa, dijo a The Associated Press que la misión diplomática está prestando ayuda a los familiares y que aún no se ha definido si el abogado será enterrado en Venezuela o llevado a su país.
Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.
La oposición realizó el sábado una protesta en la capital contra la crisis económica y la desbordada delincuencia, los principales problemas de los venezolanos.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro activó el mes pasado un plan especial de seguridad en el que participan los cuerpos policiales y militares para hacer frente a la creciente criminalidad.