Video: filmaba un encierro de toros y murió corneado

Un hombre de 32 años fue embestido por el animal cuando grababa con su teléfono celular el evento en un pueblo de Castilla-La Mancha. "El toro lo degolló", se lamentó el cirujano. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Guardar
  163
163

El trágico hecho se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo en un encierro de las fiestas de Villaseca de la Sagra, explicó el alcalde del pueblo, Jesús Hijosa.

David González-Mellado López estaba grabando a uno de los animales, pero no se dio cuenta de que otro toro bravo iba en su dirección. Sufrió heridas por asta en el cuello y el muslo, indicó el jefe comunal, y murió más tarde en un hospital en la cercana ciudad de Toledo.

LEA MÁS: Video: un toro mató a un hombre en la corrida de Sant Pere

LEA MÁS: Video: torero perdió un testículo después de una brutal cornada

La víctima era un hombre de 32 años de un pueblo cercano, y se trata de la cuarta muerte por herida de asta de toro que se produce en lo que va de 2015 en España.

"La herida era mortal, el toro lo degolló", aseguró el cirujano jefe de la plaza de toros de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, el doctor Martín Capilla, quien durante la madrugada del domingo atendió en la enfermería e intentó salvar la vida de González.

Si bien el hombre que vivía en la cercana localidad de Villasequilla no era muy aficionado a los toros, igual se encontraba en Villaseca acompañando a unos amigos. El sangriento episodio se produjo cuando la víctima se encontraba tras la valla instalada en la calle por donde se realizan los encierros.

  163
163

Detalles del hecho

En un momento, dos toros chocaron a pocos metros del hombre y uno de ellos quedó tendido sobre el suelo, como si estuviese muerto. Fue entonces cuando David salió de la valla protectora y comenzó a filmar la escena con su teléfono móvil, pero sin darse cuenta de que el otro toro seguía su camino y lo embistió, algo de lo que quizá nunca fue consciente.

El testigo Juan José Losana, quien se encontraba al otro lado de la calle, señaló que el cuerpo de Mellado López se transformó en una especie de muñeco de trapo entre las astas del toro, que lo volteó varias veces contra la pared de una casa. "Parecía una marioneta dando volteretas en el aire, porque no llegaba a caer. El chico estaba desprevenido, y el toro se lo llevó por delante, fue un accidente", explicó el aficionado a los toros en diálogo con el periódico ABC.

Luego de que el cuerpo cayó al suelo, el toro corneó a su víctima en el cuello, causándole destrozos en venas y arterias. Y en esta misma embestida también resultó? desgarrada la tráquea, según las explicaciones del cirujano de la plaza.

Los encierros son una parte tradicional de las fiestas de verano en España, en la cual los asistentes corren por un perímetro delante de los toros que se lidian más tarde en la plaza. Los más conocidos son los de

San Fermín,

en

Pamplona.

Guardar