El papa Francisco evalúa visitar Colombia en 2017

Así lo adelantó el cardenal colombiano Rubén Salazar, quien reveló que el Sumo Pontífice le prometió la visita al presidente Juan Manuel Santos. "Si su salud se lo permite, viene", confirmó

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163

"Si nos va bien, calculo que en el primer trimestre de 2017 lo tendremos en Colombia", dijo en referencia al papa Francisco el cardenal de la Iglesia católica en Colombia Rubén Salazar en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.

"Si su salud se lo permite, viene. Se lo prometió al presidente (Juan Manuel) Santos. Eso me lo ha dicho las veces que nos hemos visto, que tiene alegría de venir a Colombia, de volver", agregó Salazar.

El presidente Santos se reunió en el Vaticano con el papa Francisco, quien le ofreció su ayuda en el marco del proceso de paz que el gobierno colombiano negocia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LEA MÁS: El papa Francisco, en el medio de una intriga política bolivariana

LEA MÁS: Francisco recordó las bombas atómicas contra Japón: "Son el símbolo del poder de destrucción"

Francisco visitó recientemente Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en septiembre hará otra gira por Estados Unidos y Cuba, país donde se desarrollan las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla comunista, que dijo estar interesada en reunirse con el papa.

"Quiere venir a fortalecernos en la fe y a ver cómo nos puede ayudar", señaló por su parte el cardenal, para quien sería "interesante" que la máxima autoridad de la Iglesia católica "visite las zonas marginadas, que no se quede en las grandes ciudades" de Colombia.

 Reuters 163
Reuters 163

Al concluir su periplo de ocho días por Ecuador, Bolivia y Paraguay, Francisco pidió que "no se pare" el proceso de paz en Colombia.

El gobierno y la guerrilla alcanzaron el 12 de julio en La Habana un histórico acuerdo para desescalar el conflicto armado y acelerar las pláticas de paz, como parte del cual las FARC iniciaron una tregua unilateral el pasado 20 de julio y el Ejecutivo de Bogotá suspendió los bombardeos a campamentos rebeldes cinco días después.

Guardar