Según informa El Espectador, la Policía confirmó la autenticidad de un audio en el que se escucha a un uniformado que confirmó la tragedia minutos después del accidente. Allí dice que a él le parece que el helicóptero recibió dos impactos "por debajo" de lo que parece ser "un tatuco".
Apenas aparecida la grabación, el gobierno sugirió que no se trataría de un oficial que estuviera en el accidente, algo que aclaró el director de la Policia Nacional, general Rodolfo Palomino, quien reconoció que quien grabó el audio lo hizo con el fin de informar a su superior en Bogotá sobre el incidente, pero que la versión de él no puede tenerse en cuenta como una prueba, pues obedece a una primera observación en un momento de nerviosismo.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/07/1746786-video-la-propaganda-del-pt-que-desato-el-cacerolazo-brasil" rel="noopener noreferrer" Video: la propaganda del PT que desató el cacerolazo en Brasil/a/i
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/06/1746753-cacerolazos-sacudieron-brasil-la-difusion-un-mensaje-dilma-rousseff" rel="noopener noreferrer" Cacerolazos sacudieron Brasil durante la difusión de un mensaje de Rousseff/a
Luego del accidente, el Gobierno informó primero que el hecho había ocurrido por una falla mecánica y posteriormente manejó otra hipótesis, que hasta el momento es la definitiva. Ésa dice que el helicóptero se estrelló por el mal clima en el lugar.
Lo cierto es que las razones de la caída del helicóptero siguen siendo extrañas. El mismo diario agregó que se espera que la comisión técnica de la firma Sikorsky, que se encuentra en el lugar recogiendo las partes que quedaron del helicóptero, establezca las verdaderas causas del accidente.