"Necesitamos construir un muro" y otras frases del debate

Los precandidatos republicanos discutieron sobre los temas más álgidos de la campaña. "La guerra en Irak fue un error", admitió Jeb Bush. Coincidieron en que pondrían fin al acuerdo nuclear con Irán

AP

Los precandidatos republicanos que pelean por la nominación del partido no se guardaron nada. En busca de sacar diferencias, los aspirantes opinaron sobre los principales temas que aquejan al país. Inmigración, ISIS, Irán y la economía del país fueron los ejes del debate.

"También creo que necesitamos una reja", coincidió el senador Marco Rubio. Por su parte, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, cuya esposa es mexicana, señaló que los indocumentados deben tener "una vía para obtener un estatus legal".

Otro de los temas debatidos fue el del acuerdo nuclear con Irán alcanzado semanas atrás. "Irán no es un lugar en el que deberíamos negociar. Mi primer día en la Casa Blanca yo pondría fin al a href="http://infobae.com/acuerdo-nuclear-a2581" rel="noopener noreferrer" acuerdo nuclear/a, pediría al Congreso más sanciones y convencería a nuestros aliados de hacer lo mismo", disparó el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien también aludió a la "fallida" política exterior del presidente Barack Obama.

En el mismo sentido se pronunció el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee. "Obama no ha conseguido nada e Irán lo ha conseguido todo", consideró.

AP 163

Una de las frases que más sorprendieron fue la de Jeb Bush, que reconoció errores de la gestión de su hermano: "Sabiendo lo que sabemos ahora, la guerra en Irak fue un error", sorprendió.

Otro de los temas abordados fue el de las relaciones exteriores con China y Rusia. "Los gobiernos ruso y chino saben más del servidor de correo electrónico de Hillary Clinton que el Congreso de Estados Unidos", ironizó el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

"Soy el único en este podio que ha encarcelado a terroristas tras el 11-S. Nunca me disculparé por proteger la vida y seguridad de los estadounidenses", señaló el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.