La rehén francesa Isabelle Prime, secuestrada en Yemen desde febrero pasado, fue puesta en libertad la noche del jueves, anunció la Presidencia francesa en un comunicado.
"Nuestra compatriota Isabelle Prime fue liberada esta noche", afirma el texto. "Estaba retenida en Yemen desde el 24 de febrero de 2015", precisa el comunicado y añade que la joven regresará a Francia "en las próximas horas".
Prime, de 30 años, era funcionaria del Banco Mundial y fue secuestrada junto con su intérprete yemenita Chérine Makkaoui -liberada en marzo con signos de maltrato- en Saná, la capital del país. Una fuente de los servicios de seguridad precisó que la francesa había sido capturada por un grupo de hombres armados no identificados.
En junio fue difundido un video en el que la joven ruega a las autoridades francesas por su liberación. "Señor Hollande y señor Hadi, me llamo Isabelle y fui secuestrada hace diez semanas en Saná. Por favor llévenme a Francia rápido porque estoy muy cansada", dice la rehén en inglés.
Prime, que aparecía sentada en el suelo, vestida de negro y con el cabello cubierto, también revela que ha intentado quitarse la vida "varias veces", porque sabe que "buscarán sus cuerpos".
Yemen es escenario de fuertes combates entre la milicia chiíta hutí - que cuenta con el apoyo del régimen de Irán- y el gobierno central respaldado por una coalición que encabeza Arabia Saudita. Además, opera en el país la rama más poderosa del grupo terrorista Al Qaeda.