Holguín es la segunda parada en el programa que el papa Francisco seguirá durante la visita que hará a Cuba del 19 al 22 de septiembre próximo, que también incluye a La Habana y Santiago de Cuba.
La decisión de posponer las celebraciones populares del carnaval responde "a la necesidad de incrementar las acciones de la ofensiva higiénico-sanitaria para paliar la compleja situación epidemiológica del municipio", dijeron fuentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular citadas por el periódico local Ahora.
LEA MÁS: Debacle sin fin: Dilma Rousseff es la presidente más impopular en 25 años
LEA MÁS: El régimen de Nicolás Maduro "usa el sistema judicial para castigar" a la oposición
LEA MÁS: Debate republicano: por qué Donald Trump es el hombre a vencer
El gobierno provincial agregó que el carnaval no se realizará hasta que el "estado higiénico-epidemiológico no se estabilice" y pidió a la población que contribuya con la estrategia diseñada para enfrentar la situación.
La nota también menciona la aparición de "enfermedades diarreicas agudas", en referencia al cólera, y de dengue, aunque no especifica la cantidad de casos que ya se han dado en la ciudad.
Para aplacar el brote epidémico han llegado a Holguín 450 especialistas del resto de la provincia, "que hoy están en todas las áreas de salud" del municipio, donde se ha realizado acciones de fumigación aérea y en los domicilios.