La Casa Rosada salió al cruce este martes de las declaraciones que hizo Claudio Bonadio acerca de la investigación sobre Hotesur, la empresa que administra los hoteles de la familia Kirchner, de la que fue desplazado semanas atrás. El juez confirmó que el 13 de julio, minutos antes de que llegue un operativo de la Policía Metropolitana, hubo personas que retiraron documentación de la inmobiliaria que tiene Máximo Kirchner en Santa Cruz.
En declaraciones a radio Mitre, el magistrado contó que en principio se les prohibió el ingreso al local a las fuerzas de la Policía Metropolitana. Y señaló que un abogado, de apellido Vázquez, avisó luego que se permitiría el paso: "Les vamos a entregar todo por disposición de la presidenta", habría dicho, según Bonadio.
El secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, desmintió esa información en un comunicado. En la nota, se aseguró que el llamado en cuestión fue realizado por la presidente de Hotesur, Romina Mercado, y no por Cristina Kirchner "conforme ya fue aclarado en el día de ayer por la citada empresa y el cual el ex funcionario menemista omite tendenciosamente mencionar".
"Resulta más que sorprendente el hecho de que el Dr. Bonadio continúe hablando en distintos medios de comunicación sobre una causa de la que ha sido desplazado por la Cámara de Apelación debido a las irregularidades que cometió en su tramitación", sostuvo el funcionario.
Para De Pedro, "las continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia", concluyó.
Bonadio fue removido de la causa luego de ordenar una serie de allanamientos, para los cuales se valió de la Policía Metropolitana. Esa decisión fue cuestionada por el oficialismo, que además denunció un tinte electoral en su accionar. La investigación quedó ahora en manos de Daniel Rafecas.