La oposición reclamó que el Gobierno garantice la seguridad de Jorge Lanata

Bullrich y Milman hablaron de "mafias" detrás de las amenazas contra el periodista, Massa advirtió que se está "naturalizando la violencia" y Sanz opinó que "en un país normal, ya los poderes públicos estarían actuando"

Adrián Escandar 162

"Mafia!!!!! Apedrean el edificio de Lanata y encuentran ocho casquillos de bala", escribió Patricia Bullrich, primera candidata a diputada nacional del PRO por la Capital Federal, desde su cuenta de Twitter. La legisladora fue una de las primeras voces que expresaron su consternación luego de que el periodista Jorge Lanata denunciara un ataque contra su edificio, en el barrio porteño de Retiro, episodio que vinculó al informe periodístico que se difundió en su programa PPT, el domingo pasado, en el que se relacionó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.

El precandidato presidencial de Cambiemos Ernesto Sanz también salió a expresar su "solidaridad" con el periodista. "En un país normal, ya los poderes públicos estarían actuando, pero acá no ocurre, porque el poder es quien está sucio", cuestionó el senador radical.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador mendocino indagó: "Me gustaría saber si es una cosa aislada o una maniobra orquestada, si es un loquito o forma parte de una maniobra de amedrentamiento".

Otro precandidato presidencial, Sergio Massa, del Frente Renovador, advirtió que en "la Argentina se está naturalizando la violencia", llegando a un "límite preocupante". Al igual que Sanz, pidió que las autoridades nacionales se "hagan responsables de la seguridad de periodistas y familiares".

Por su parte, el dirigente del GEN y director de la oposición en la Afsca, Gerardo Milman, advirtió: "La intimidación a Jorge Lanata es una actitud mafiosa y de desprecio a la libertad del oficialismo". Y subrayó que "el Gobierno es el responsable exclusivo de garantizar la seguridad".

"Al mismo tiempo que amenazan a Lanata, castigan a (Martín) Lanatta", añadió por la misma red social el dirigente del GEN, en alusión a las versiones que indican que el mencionado, quien cumple pena de prisión por el triple crimen de General Rodríguez, sufrió en las últimas horas represalias en la cárcel por haber involucrado a Fernández en el caso de la efedrina.