Los secretos del hombre que casi muere al surfear en moto

El australiano Robbie 'Maddo' Maddison montó olas gigantes con su vehículo en Tahití. Lo que no mostró el video original fue que contó con la ayuda de un barco y casi se ahoga tras caerse

AP 163
163
163
163
AP 163
163

. Un motociclista se adentra al mar a toda velocidad, esquiva a los bañistas y con una destreza sin comparación

.

Parece fácil y natural. Pero estuvo muy lejos de serlo.

Robbie 'Maddo' Maddison, motociclista extremo y doble de riesgo de 34 años, nacido en Nueva Gales del Sur, Australia, contó algunas intimidades de su hazaña. Para empezar, que ese video -que no llega a los cuatro minutos- tomó dos años en realizarse.

En segundo lugar, lo obvio: no se trataba de una moto cualquiera, sino de una especialmente modificada.

"Se trabajó mucho sobre ella. Y cada vez que se hundía, tomaba como cuatro horas repararla para que fuera reutilizable", contó en una entrevista con Today Show.

El vehículo base es una KTM 250 SX, típica de las competiciones de Motocross. Entre las modificaciones, se destacan los esquís que tiene debajo de las dos ruedas, y las paletas que tiene incorporadas el neumático trasero, que le permiten flotar e impulsarse en el agua.

Pero incluso a pesar de estos agregados, que supusieron muchas pruebas e intentos hasta dar con el producto deseado, la moto apenas si tenía potencia para desplazarse en el mar. Por eso necesitó de la asistencia de un bote, para que la lance hacia la ola.

Sin embargo, casi muere en el intento. En uno de los tantos ensayos, una ola de casi siete metros lo tumbó.

"No la vi, pero me azotó, y la moto me golpeó en la espalda. Por suerte viví para contar la historia, y estoy sorprendido de la repercusión que tuvo en todo el mundo", contó Maddison.