Diego Armando Maradona acusó a Claudia Villafañe de haberlo estafado. Además de pedir una mediación en la Justicia, criticó duramente a la mamá de Dalma y Gianinna en televisión y le reclamó que le devuelva su plata y objetos de valor.
Más allá del escándalo, Fernando Burlando, abogado de la ex del "Diez", aseguró en el programa DadyMan de Radio América que todavía no pudo ver los resultados de la auditoría que realizaron sobre los bienes del astro del fútbol: "Hicieron un juicio mediático en todos los medios y canales. En ninguno de ellos se exhibió esta auditoría. Si es tan clara y habla de un hecho ilícito de Claudia Villafañe, lo más lógico es exponer esta situación y exhibir esa tan mentada auditoría en los medios".
Una de las acusaciones más fuertes que realizó Matías Morla, letrado de Maradona, fue cuando aseguró que Villafañe compró departamentos en Miami, pero a espaldas del ex jugador de fútbol. Al respecto, Burlando manifestó: "Más allá de que Claudia tenga una sociedad y un departamento en algún otro lugar del mundo, no la hace ladrona, como afirmaron, no la hace una evasora. Y ni te digo cuando se enteren quién fue la persona que pagó por ese departamento... En el caso puntual, que nos está requiriendo la AFIP esa información, es el único departamento que hay, el origen de ese departamento es de Diego Armando Maradona".
Por otra parte, se refirió a la intimación que realizó el ex director técnico a Claudia para que le devuelva algunas pertenencias como relojes, joyas y camisetas de fútbol: "Claudia no recibió intimación, ni fue notificada a nada. Cuando se da una situación de esas características, lo que pretenden es formalizar una causa por retención indebida, seguramente por el tema de las camisetas, ellos sí o sí necesitan intimar y Claudia no fue intimada (...). Fue una carta documento que fue enviada a un domicilio equivocado".
Luego, explicó que su clienta es dueña de esas camisetas de fútbol: "Esto se podría haber solucionado de una manera amigable, componiendo la situación, tratado de que en el seno familiar si había algún tipo de inconveniente. Hasta la propia situación de las camisetas que son propiedad de Claudia Villafañe... esto tiene que ver con el derecho, la prescripción adquisitiva. Claudia ha tenido esto durante más de dos años con voluntad de ser dueña. Más allá de que hayan sido obsequiadas o no por Diego Armando Maradona, la prescripción adquisitiva en nuestro Código Civil dice que a los dos años de la posesión de la cosa mueble, aún sin justo título, lo hace propietaria".
Por último, declaró que Villafañe está muy dolida con todo este escándalo: "Claudia es una luchadora, una leona, va a seguir luchando por sus hijas y por Diego Maradona aunque parezca raro. En ningún momento, Claudia salió a los medios a exponer una situación de despecho. Es muy duro, ella ha entregado su amor y su respeto durante años a una persona que hizo lo que quiso. Ella igual fue fiel y respetuosa".