Romana, una madre soltera y tres pensionistas residentes en Viena son unos revolucionarios fuera de lo común, ayudan a combatir el llamado "síndrome a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Facebook/a".
En lugar de acaparar amigos a nivel global, usan la red social austríaca Ask Next Door (Consulta al lado), que tiene como fin conectar a vecinos viviendo a pocos metros los unos de los otros.
Mientras Susanne, Marlene y Goerge, por ejemplo, tratan de mejorar su francés juntos, Romana hizo reformas en su cocina sin gastar un centavo en pintura o brochas gracias a la generosidad de sus vecinos, a pesar de que el color amarillo no estaba entre sus planes.
"Creo que me habría costado entre 10 y 15 euros. Básicamente, en total fueron entre 30 y 35 euros de ahorro", dice la joven madre.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/30/1745234-su-iphone-cayo-un-avion-y-lo-recupero-intacto-un-pastizal" rel="noopener noreferrer" Su iPhone cayó desde un avión y lo recuperó intacto en un pastizal/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/30/1745151-las-diez-parejas-mas-ricas-del-mundo" rel="noopener noreferrer" Las diez parejas más ricas del mundo/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/30/1745155-google-se-opone-que-un-fallo-europa-el-derecho-al-olvido-impacte-el-resto-del-mundo" rel="noopener noreferrer" Google se opone a que un fallo en Europa sobre el derecho al olvido impacte en el resto del mundo/a
Con esta página, los usuarios deciden si quieren conectar con personas viviendo en su propio edificio o ampliar el radio a otros vecindarios.
Stefan Theissbacher lanzó la web hace un año. Este joven de 33 años creció en el campo y quería dar a la ciudad un respiro dentro del aislamiento que caracteriza la vida urbana.