El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) planea en secreto alcanzar "el fin del mundo". Esa intención de la organización yihadista se desprende de un documento que revela que, para conseguir ese objetivo, los terroristas consideran atacar a la India para tratar de atraer a Estados Unidos a una guerra total.
Según consigna USA Today, el documento Urdu llegó a manos del Instituto norteamericano de Medios por un ciudadano paquistaní con conexión a los talibanes.
Ése detalla que ISIS busca sumar a sus filas a las unidades de los talibanes paquistaníes y afganos y, al mismo tiempo, estaría interesado en atraer a Al Qaeda para forjar un califato.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/30/1745011-cuatro-soldados-turcos-murieron-emboscadas-la-guerrilla-kurda-del-pkk" rel="noopener noreferrer" Cuatro soldados turcos murieron en emboscadas de la guerrilla kurda del PKK/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/30/1745025-mh370-los-restos-una-maleta-que-podria-ser-un-pasajero" rel="noopener noreferrer" MH370: los restos de una maleta que podría ser de un pasajero/a
LEA MÁS:a href="http://www.infobae.com/2015/07/29/1744911-estados-unidos-ofrece-una-recompensa-5-millones-dolares-el-chapo-guzman" rel="noopener noreferrer" Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por "El Chapo" Guzmán/a
El informe elaborado por el Estado Islámico llama a "aceptar que este califato sobrevivirá y prosperará hasta que tome el control de todo el mundo y decapite hasta la última persona que se rebele contra Allah".
Los preparativos para desembarcar en la India ya están en marcha, añade. "Incluso si los Estados Unidos intentan atacar con todos sus aliados, lo que sin dudas sucederá, la ummah [comunidad global del mundo] se unirá, lo que conducirá a la batalla final".
Parte del aparente plan del Estado Islámico es atacar a los soldados norteamericanos en Afganistán, matar a diplomáticos de los Estados Unidos y a las autoridades paquistaníes.
Agentes de inteligencia norteamericanos analizaron el documento y concluyeron que es auténtico, basándose en el lenguaje utilizado y por una serie de "rasgos propios del ISIS".