El Primer Ministro malasio, Najib Razak, anunció que los restos del ala de un avión encontrados en la isla francesa de Reunión serán enviados a Francia para ser investigados.
Un equipo malasio viaja ya a la ciudad de Toulouse, en el suroeste de Francia, anunció en una publicación en su blog personal el jueves.
Una pieza del ala, recubierta de una costra por haber estado en el mar, aparecida en la isla ubicada en la parte occidental del océano Índico podría ser la primera pista del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde su desaparición hace casi año y medio. A bordo del avión, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, iban 239 personas.
Las autoridades francesas indicaron este jueves que no excluyen que los restos de avión encontrados la víspera en la isla de La Reunión, en el océano Índico, sean un fragmento del Boeing 777 que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente en marzo de 2014.
El origen de los restos "no ha sido identificado" y "no se descarta ninguna hipótesis", incluyendo su pertenencia a un Boeing 777, declaró la prefectura de La Reunión.
LEA MÁS: MH370: las preguntas que siguen
LEA MÁS: El gobierno de Malasia afirmó que es "casi seguro" que los restos hallados son de un Boeing 777
LEA MÁS: Así es la isla que podría resolver el misterio del vuelo MH370
La oficina especializada en investigación y accidentes de la aviación civil francesa "se ha hecho cargo para coordinar la investigación francesa y la investigación internacional, llevada a cabo principalmente por expertos malasios y australianos", añadió.
Los restos tienen un tamaño de dos metros de largo y el aspecto similar a una parte del ala de un avión. La pieza fue encontrada el miércoles en Saint-André de La Réunion, en el litoral oriental de la isla francesa, por empleados de una asociación encargada de la limpieza de la orilla.
El ministro de Transportes de Australia, país que coordina la búsqueda internacional de restos del avión en el océano Índico, Warren Truss, consideró que el descubrimiento del miércoles constituye "manifiestamente un paso muy importante".