Uno de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Antioquia, cayó en Medellín en una operación conjunta realizada por la Policía Judicial del Crimen Organizado, el Ejército colombiano y la Policía Nacional.
Se trata de Manuel Alexánder Lopera Correa, alias "Cristian" o "Leo". Según informaron las autoridades, el hombre era el segundo comandante al mando del Frente Capitán Mauricio, de la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" guerrilla/a del ELN, así como también participó en varios actos vandálicos, entre los que se encuentra el asesinato de varios soldados entre 2007 y 2013.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/28/1744553-exhumacion-historica-colombia-buscan-restos-civiles-militares-y-guerrilleros" rel="noopener noreferrer" Exhumación histórica en Colombia: buscan restos de civiles, militares y guerrilleros/a
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/28/1744538-el-hombre-que-revelo-el-horror-las-victimas-sendero-luminoso" rel="noopener noreferrer" El hombre que reveló el horror de las víctimas de Sendero Luminoso/a/i
De acuerdo con lo que publicó El Espectador, Lopera Correa inició, en 1998, como guerrillero raso en la Compañía 4 de julio, luego se hizo cabecilla de escuadra del Frente María Cano y cabecilla de destacamento del Frente Capitán Mauricio, donde además se desempeñó como tercer cabecilla entre 2011 y 2012.
Se encargaba de las finanzas, las extorsiones y los secuestros
Además, el guerrillero se encargó de las finanzas, las extorsiones y secuestros del Frente que tiene injerencia en las veredas La Areiza, San Miguel, El Mata y La Vetilla del municipio de Amalfi y Segovia en Antioquia.
El guerrillero fue puesto a disposición de la Fiscalía y fue judicializado por un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo y rebelión.