Cómo inició la rivalidad del 'Piojo' Herrera y Christian Martinoli

La enemistad entre el director técnico de la selección de México y el narrador de los videojuegos alcanzó su punto máximo en la Copa América de Chile

Guardar
  163
163

El enfrentamiento que protagonizaron Miguel Herrera, entrenador de la selección de México, y Christian Martinoli, periodista de TV Azteca, en el aeropuerto de Philadelphia lleva varias semanas calentándose. Si bien estalló tras la finalización de la Copa de Oro, se trata de una enemistad que empezó a gestarse en la Copa América.

El narrador, conocido mundialmente por ser la voz del famoso videojuego Pro Evolution Soccer (PES), siempre difirió en ideologías futbolísticas con el estratega del seleccionado. Pero su mala relación empeoró tras la eliminación mexicana del certamen sudamericano.

El Tri viajó a Chile sin varios de sus mejores futbolistas, pero el DT siempre fue optimista y prometió luchar por el título. Luego de empatar con Bolivia (0-0) y con Chile (3-3), llegó el último partido con Ecuador. La derrota 1-2 significó el adiós del conjunto dirigido por Herrera y la furia de Martinoli.

"Que quede claro que ni Alemania, ni Italia, ni Inglaterra, ni Brasil, ni Argentina, ni España, pueden tener dos selecciones. Nunca. Es imposible que un equipo pueda tener a nivel internacional dos selecciones. Si el Piojo Herrera no gana la Copa de Oro y no va a la Copa Confederaciones, se tiene que ir de la selección mexicana de fútbol. México lo que necesita es un entrenador y no un porrista", criticó duramente Martinoli en la transmisión del partido ante el combinado ecuatoriano.

Tras llamarlo "marketingero" y "populachero", le dio pasó a un colega suyo para una entrevista. Allí, Herrera realizó una entrevista y hecho parte de la culpa a los arbitrajes. Eso, indignó aún más al comentarista. "Es un porrista. Penosamente, el entrenador de la selección mexicana ve los partidos como fanático. No sé qué juego ve, no sé qué equipo dirige, no entiendo nada de Miguel Herrera", continuó la voz del PES. Su compañero, Luis García, adhirió a esas ideas y calificó la actuación de ridícula.

En la conferencia de prensa posterior, cuando le consultaron sobre las críticas, el 'Piojo' fue contundente. "¿Qué me ataquen ustedes? Hay un solo pendejo que me ataca. Ya sabrán todos quién es. Ya me lo voy a cruzar y ahí discutiré con él. No es que me quiera pelear con él, es simplemente debatir", respondió Herrera.

Luego de esa rueda de prensa, Martinoli y Herrera se cruzaron por Twitter. En alusión a las palabras del DT, el periodista escribió: "La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava". Sin perder tiempo, el técnico le contestó: "No soy eso, pero ojalá que en algún lugar te pueda encontrar para arreglar las diferencias."

  163
163

"No conseguimos el objetivo para la Copa América y el fracaso es mi responsabilidad. Apenado con los aficionados y ahora queda ganar la Copa de Oro. Ofrezco una disculpa por las palabras altisonantes de la conferencia de prensa si alguien se molesto lo siento, cuidare mi lenguaje a futuro", escribió el Piojo tras ese cruce.

Llegó la Copa de Oro y la consagración mexicana. Hubo jugadores del Tri que escribieron mensajes en las redes sociales contra Martinoli. También Michelle Herrera, hija del DT, utilizó ese medio para defender a su padre.

  163
163

Finalmente, los protagonistas se cruzaron en Estados Unidos y hubo incidentes. El cruce entre el entrenador de México y su hija con el periodista Christian Martinoli se produjo el aeropuerto de Filadelfia tras la final de la Copa de Oro.

La cadena Univisión mostró un video en el que Mishelle ataca a Martinoli y Luis García, de la TV Azteca. Se aprecian empujones de la joven sobre Martinoli y la bofetada contra García. Después, en la zona de embarque, el 'Piojo' encara nuevamente al relator, que levanta las manos para evitar una provocación.

No hay confirmación oficial, pero este incidente le costaría a Herrera su puesto de entrenador de la selección azteca. Su imagen quedó manchada a pesar de obtener el título centroamericano y de clasificarse a la Copa Confederaciones 2017.

Guardar