Al menos 14 muertos dejó un a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" atentado/a con bomba cometido la noche del sábado contra un bar de Marua, principal ciudad del extremo norte de a href="URL_AGRUPADOR_163/camerun-a8607" rel="noopener noreferrer" Camerún/a, indicaron a la agencia de noticias AFP fuentes de seguridad.
Hacia las 21.30 locales (20.30 GMT), "íbamos por 14 muertos" después del atentado con bomba dirigido contra un bar muy frecuentado de Marua, declaró bajo anonimato un responsable militar desplegado en la ciudad en el marco de la lucha contra los islamistas nigerianos de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Boko Haram/a.
"Son muchos heridos pero hasta mañana (domingo) no estaremos en condiciones de facilitar un balance más preciso", añadió el responsable militar.
A las 19.45 del sábado, un hombre "arrojó una bomba" en dirección a un bar del barrio de Ponré, declaró una fuente de seguridad de la ciudad que reclamó anonimato.
"Yo me encontraba a unos 200 metros del lugar de la explosión", indicó la fuente. "El autor del atentado huyó después de arrojar la bomba. Unos vecinos lo persiguieron pero hizo estallar una granada de protección", relató la fuente.
Un policía llegado al lugar del suceso declaró que había contado "12 cuerpos" poco después del atentado.
Un habitante de la ciudad mencionó "una fuerte explosión". "Hemos sabido que se produjo un ataque en el gran bar 'Le Boucan' (muy frecuentado sobre todo de noche)", dijo ese habitante. "Es la sicosis", añadió.
Este es el segundo atentado en Marua en el plazo de cuatro días. El pasado miércoles, dos muchachas kamikazes mataron a 13 personas al hacer estallar sus cargas en el mercado central de la ciudad y en un barrio vecino.