Bebidas energizantes para evitar el "picoteo"

Después del trabajo y antes de dormir son momentos de mucha ansiedad. El médico Rubén Mühlberger ofrece dos infusiones naturales para calmar el apetito

Shutterstock 162

Luego de una jornada laboral con más o menos estrés, y sumado al deseo de llegar cuanto antes a casa, las ganas de "picar" están a la orden del día. El médico especialista en antiaging Rubén Mühlbelger ofrece algunos consejos y dos infusiones naturales para calmar el apetito.

"Estamos en invierno, una estación que necesita una actitud anabólica ya que necesitamos calorías para nuestro sistema interno de termobustión. La clave es hacerle frente al frío sin ganar 'rollitos'".

-Llegar del trabajo y cambiarse: dejar la cartera o el maletín, ponerse cómodo y antes de abrir la heladera, mejor llamar a un amigo y bajar el estrés del viaje y la ansiedad. "Jamás tengo una cita luego del trabajo en una cafetería o confitería donde está ese café con cosas dulces y ricas. Mejor me encuentro luego de llegar a casa o caminamos".

-Ocuparse de algo: la mente ocupada restringe la idea fija de saciar la ansiedad o angustia oral. "Llego muerto de hambre y tengo frío. Claro que indica que no se comió bien durante el día y ahora voy a iniciar mi camino de todos los días del picoteo hasta cenar. Entonces, ocupar ese tiempo con algo extra y reconfortante. Contestar correos, estudiar online o simplemente y lo mejor, ponerse las zapatillas y salir a caminar una hora". Sacar a pasear al perro es un buen ejercicio para generar hábitos nuevos.

-Ir a dormir: si se cena cerca de las 21, no prolongar horas la ida a dormir. La cama es para descansar, no para seguir viendo tele y comer porque pasaron ya tres o cuatro horas después de mi cena y es lógico sentir hambre. Aquí es donde debemos tomarnos una infusión relajante y predisponernos a dormir y no ver tele en el dormitorio porque engorda".

-Cepillado de dientes: se ha comprobado que cepillar los dientes y encías luego de cada comida da saciedad, calma el apetito y modifica la ansiedad oral.

-Beber agua: "Cuando llego cansado, estresado o de mal humor, me espera en casa un agua fresca natural o aguas saborizadas naturales como les voy a enseñar. Se los garantizo".

"Tomar más de 250cc de agua calma la sed de hambre y picoteo"

Dos recetas de bebidas saborizadas naturales

"A veces hay poca creatividad a la hora de consumir bebidas. Mucha gente dice que el agua es insulsa y que no la pueden ni pasar. Las bebidas saborizadas del mercado tienen mucha azúcar o edulcorantes que no son buenos, además de químicos. Por eso el agua es un aliado fundamental a la hora de calmar la ansiedad".

Verdes con verdes

-Pepino

-Manzana verde

-Apio

-Albahaca

"Hay que dejarla macerar durante 24 horas en la heladera. Se puede poner una cuchararadita de azúcar. Van a tener una combinación exquisita".

Colores de estación

La naturaleza da estos colores en el invierno porque aportan vitamina C y están cargados de betacarotenos y todo aquello que protege los bronquios, la piel y aleja los virus y bacterias.

-Naranja

-Limón

-Frutillas

"En la maceración se va a obtener la saciedad".