Parrilli expuso ante empresarios sobre los alcances de la AFI

Al igual que lo hecho con la UIA, el director general de la Agencia Federal de Inteligencia se reunió con la CAME

Guardar
 Télam 162
Télam 162

Oscar Parrilli, director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se reunió con las autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y, tal como yo la había hecho ante la Unión Industrial Argentina (UIA), reiteró que el nuevo organismo no espiará a empresarios: "Viene a proteger a los argentinos. La misión no es aplicar ni las leyes de Abastecimientos o las relaciones con el mercado cambiario. No vamos a espiar a empresarios, ni a TN, ni al Grupo Clarin", explicó.

Según dejó trascender el funcionario, el encuentro fue para explicar la "transformación" que se está a llevando a cabo en Inteligencia "no solamente en lo que respecta a la actividad de los comerciantes".

Por otra parte, Parrilli se negó a responder acerca de si consideraba como parte de una maniobra especulativa el alza de los últimos días del dólar blue: "No es mi área, ni misión analizar ese tipo de cosas".

"Manifestamos lo mismo que en la Unión Industrial (UIA), es decir la transformación que estamos llevando adelante en las estructuras de Inteligencia en la Argentina, con una nueva Ley, una nueva lógica y nuevos principios que pasan por poder buscar datos y analizar los peligros que hoy puede tener un Estado, sus habitantes y su Gobierno", expresó el titular de la AFI.

En ese sentido, Parrilli detalló que la agencia se ocupará de temas como narcotráfico, terrorismo, trata de personas o violencia criminal organizada y agregó: "También con hechos y amenazas del ciberespacio y de los movimientos económicos de especulaciones financieras que se dan en el mundo".

"La tarea que nos ha encomendado la Presidente es para proteger y resguardar a los ciudadanos y a los industriales sobre las posibles amenazas contra los intereses de la Argentina", puntualizó el funcionario, quien destacó que "hacer inteligencia no es tomar medidas, es hacer prevención y buscar información".

Por otro lado, Parrilli señaló: "La próxima semana comenzaremos la tarea de selección (de los nuevos miembros del organismo) a través de universidades, porque uno de los aspectos es buscar la profesionalización de los agentes de inteligencia".

Guardar