Fiat-Chrysler (FCA) planea cotizar las acciones de la marca que es un ícono dentro de la Fórmula 1, que pasará a llamarse Ferrari NV, según dijo la compañía ítalo-estadounidense en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. La separación de Ferrari está prevista que se complete a principios de 2016.
La salida a bolsa de Ferrari podría valorar a la unidad de automóviles de lujo del grupo Fiat en al menos 10.000 millones de euros (el equivalente a casi 11.000 millones de dólares), según estimó el consejero delegado de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne.
La venta de acciones es parte de la estrategia de Marchionne para recaudar cerca de 5.000 millones de dólares, con el objetivo de reducir su deuda y ayudar a financiar un plan de inversión de u$s53.000 millones que está centrado en la expansión de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Maserati a nivel mundial.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/01/1730147-tras-30-anos-fiat-chrysler-automobiles-inauguro-una-moderna-fabrica-brasil" rel="noopener noreferrer" Tras 30 años, Fiat-Chrysler Automobiles inauguró una moderna fábrica en Brasil/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/10/29/1605118-ferrari-se-separara-fiat-chrysler" rel="noopener noreferrer" Ferrari se separará de Fiat-Chrysler/a/i
Fiat Chrysler anunció planes durante 2014 para vender el 10% de Ferrari en una oferta pública inicial, y distribuir su participación restante del 80% en el fabricante de automóviles de lujo entre sus propios inversionistas.
Piero Ferrari, el hijo del fundador Enzo Ferrari, también es propietario del 10% y planea mantener su explotación.
UBS AG, Bank of America Merrill Lynch, Banco Santander SA y Pierce, Fenner & Smith son los bookrunners conjuntos para la salida a bolsa de Ferrari.
La firma que cotizará en bolsa será la matriz holandesa de Ferrari, de acuerdo a lo revelado por Marchionne a principios de julio durante el lanzamiento de una nueva versión del Fiat 500.