El magnate estadounidense Donald Trump, que se postuló a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el Partido Republicano, anunció hoy que visitará una ciudad fronteriza de Texas a través de Twitter. "Voy a la frontera mañana. Voy a ver a alguna gente realmente valiente. ¡Esperando un gran día!", escribió en su cuenta.
El equipo de campaña de Trump, quien fue cuestionado por haber hecho declaraciones xenófobas contra los latinos que viven en Estados Unidos, explicó que el multimillonario se trasladará a Laredo, vecina a México. Está previsto que hable con miembros de las fuerzas de seguridad y brinde una conferencia de prensa.
Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo provocador. Sus primeras palabras como postulante a la Casa Blanca fueron destinadas a agraviar a los mexicanos que entran a Estados Unidos. "Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", declaró.
La ola de rechazo no se hizo esperar. Univisión, líder entre los latinos y una de las cadenas más vistas en el país norteamericano, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la cadena de televisión NBC y las tiendas Macy's, entre otras corporaciones.
LEA MÁS: Video: Barack Obama ironizó sobre Donald Trump
LEA MÁS: Trump contra todos: reveló el teléfono de un rival republicano
También le llovieron críticas de figuras como la actriz de origen hondureño América Ferrera, estrella de la serie de televisión Ugly Betty; la cantante colombiana Shakira, que lo tildó de "racista"; y el rapero Pitbull, quien aseguró que no se presentaría en los hoteles del magnate.
El sábado pasado, el magnate protagonizó otro escándalo al cuestionar el estatuto de "héroe de guerra" del senador John McCain, ex piloto que pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam luego de que su avión fuera derribado en 1967.
Pese a la polémica y a las críticas, Trump se ha consolidado como líder entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016. El magnate inmobiliario obtuvo un 24% del respaldo de electores republicanos consultados para un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC News, muy por delante de sus rivales Scott Walker (13%) y Jeb Bush (12%).