El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió un nuevo video, que muestra la ejecución de un soldado sirio en manos de un yihadista de habla francesa, que además amenazó con "hacer una masacre en Francia".
La nueva filmación, titulada "Un mensaje para Francia" y divulgada a través de redes sociales, muestra a un terrorista encapuchado con un cuchillo en la mano junto a un prisionero de rodillas. Sin embargo, cuando se estimaba que imitaría al yihadista John con una decapitación, puede verse que el verdugo, luego de su discurso para la cámara, dispara por la espalda a su víctima y lanza el cuerpo por un precipicio.
Como mensaje final, el terrorista advierte a los franceses: "ISIS ama la muerte tanto como ustedes aman la vida". Asimismo, anima a los simpatizantes de ISIS a que sigan unidos para trazar y llevar a cabo más atentados en Europa.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/22/1743362-el-terrorista-suicida-que-mato-32-personas-turquia-tenia-vinculos-isis" rel="noopener noreferrer" El terrorista suicida que mató a 32 personas en Turquía tenía vínculos con ISIS/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/22/1743408-khamenei-advierte-israel-que-un-acuerdo-nuclear-no-garantizara-su-seguridad" rel="noopener noreferrer" Khamenei advierte a Israel que un acuerdo nuclear no garantizará su seguridad/a/i
Este video de ISIS, que según expertos se realizó en la provincia siria de Hama, se publicó días después que se revelaran informes de que Abu Bakr al Baghdadi, jefe del grupo terrorista, había prohibido los videos de decapitaciones alegando que ofenden a los musulmanes y los niños.
Según explicó el portal de inteligencia SITE, el verdugo, que habla francés de un modo fluido, también amenazó con "llenar las calles de París con cadáveres".
Este video podría generar alarma en Francia, nación que ya sufrió varios actos terroristas en los últimos meses, siendo el más mortífero la masacre en la redacción de la revista Charlie Hebdo en enero.
La semana pasada, funcionarios franceses revelaron un complot de simpatizantes de ISIS para decapitar a un militar en una base naval. Esto se informó tras la detención de tres jóvenes, de los cuales uno afirmaba que ISIS les había encargado golpear a Francia.