Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, recibió el alta hospitalaria tras someterse el sábado a una cirugía, que lo mantuvo internado por tercera vez en menos de un año. Pero a diferencia de las otras internaciones, se trató de un problema en la columna vertebral.
El ex futbolista brasileño fue intervenido quirúrjicamente para corregir la compresión de una raíz nerviosa en la columna vertebral. Sufría fuertes dolores en la columna, provocados por una vértebra que presionaba un nervio, lo cual le fue corregido mediante una operación.
En un comunicado y sin dar detalles, el Hospital Albert Einstein de San Pablo indicó que el mítico ídolo del fútbol mundial "recibió alta (el lunes) por la tarde" y divulgó una foto del paciente, que abandonó el centro hospitalario por una puerta trasera y sin contacto con los medios que lo esperaban en la entrada.
Debido a esta dolencia, Pelé sufría dolores en la espalda. El astro de 74 años, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado martes, ha permanecido bajo observación, aunque en ningún momento su estado fue grave.
La incertidumbre recaía en que en el mes de mayo pasado, el astro brasileño permaneció ingresado en este mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.
En aquella ocasión, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era "benigna" ya que no había presencia de tumores, pero el problema que padecía en la próstata le provocaba retenciones urinarias.
'O Rei', quien ya desde su época como futbolista tiene sólo un riñón, también había estado 16 días internado a finales del año pasado debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.
"Ya está haciendo fisioterapia de forma normal. Comienza a mover los músculos que estaban adormecidos. El dolor afectaba su pierna derecha. Tuvo que operarse para terminar con eso", dijo Pepito, su asesor personal, al diario O Globo. "Ahora, lo haré prepararse físicamente para los Juegos Olímpicos", bromeó.