En las últimas horas, el régimen de Nicolás Maduro decidió censurar este medio, que publica constantemente acusaciones de la oposición sobre las violaciones a los derechos humanos perpetradas por su gobierno.
El último fin de semana, dos artículos publicados por Infobae enojaron al chavismo: "Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor, una explosión social y más represión", el sábado; e Indefensión jurídica en Venezuela: "Hay un recrudecimiento de las violaciones a los DDHH", el domingo.
En ambos, la entrevistada fue a Patricia Andrade, directora de la ONG de defensa de los DDHH Venezuela Awareness. De hecho, esta reconocida activista no puede volver a su país por la persecución del régimen.
El actual bloqueo no es el único que ha sufrido Infobae. En octubre del año pasado, el régimen de Nicolás Maduro censuró y bloqueó este medio por haber publicado las fotografías del cadáver del diputado oficialista Robert Serra. En ese caso, la decisión fue adoptada por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela.
Aunque el régimen haya decido bloquear el medio, Infobae dispuso de dominios alternativos para que todos en Venezuela puedan acceder a la información. Así, para saltar la censura hay que ingresar a Infobae.media, Infobae.press o, como siempre, a nuestra cuenta de Twitter @InfobaeVzla.