Por un conflicto gremial, está en riesgo el abastecimiento de carne

Trabajadores del Senasa profundizarán desde el lunes la medida de fuerza. Habrá una movilización a la autopista Ricchieri y un piquete en el peaje de Ezeiza. Advirtieron que el impacto "se va a sentir" en la actividad y que podría haber faltantes

Twitter 162
162

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizarán a partir del lunes un paro de actividades que se extenderá por 12 días, en reclamo de un acuerdo salarial que impactará en el circuito agroindustrial.

Carolina Maloberti, delegada de ATE Senasa, indicó que el paro se realizará desde el lunes 12 hasta el 31 de julio, por lo que la medida de fuerza "se va a hacer sentir en la merma" del traslado de hacienda, entre otras actividades.

En declaraciones a radio Continental, la representante gremial apuntó que los tres sindicatos del sector asistieron esta semana al Ministerio de Trabajo con una propuesta salarial "consensuada", aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, no se presentó a la reunión para "apretar el consenso y bajar la propuesta".