Vestido de soldado de Star Wars, caminó más de 1.000 km en homenaje a su difunta esposa

Kevin Doyle recorrió a pie desde San Francisco hasta San Diego para honrar la memoria de su mujer, que era fan de la saga de George Lucas. La iniciativa le permitió recaudar fondos para niños con cáncer

Guardar
 Tony Cagala / The Coast News Group 163
Tony Cagala / The Coast News Group 163

Si Kevin Doyle pasó a ser noticia en los diarios de todo el mundo es porque eligió una manera muy particular de homenajear a su esposa fallecida en 2012, con quien compartía la pasión por la saga Star Wars. El hombre de 57 años emprendió un recorrido de 650 millas (más de 1.000 kilómetros) en la costa oeste de los Estados Unidos, vestido de soldado imperial originalmente llamado 'Stormtrooper'.




El viaje que empezó el 6 de junio pasado en San Francisco lo llevó hasta la Comic-Con de San Diego, que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de julio. Se trata del evento de mayor envergadura internacional dedicado al entretenimiento (cine, televisión, videojuegos y comics); un lugar ideal para recordar a Eileen, su esposa, y celebrar su memoria.


Además, el hombre buscó con esta iniciativa recaudar fondos para la asociación bautizada Eileen's Little Angels. Por el momento, Doyle logró alcanzar casi 7.000 dólares de los 35.000 que esperaba, a través de una plataforma de crowdfunding. El dinero ayudará a proporcionar juguetes a niños que luchan contra el cáncer.



Para contar su experiencia, Doyle creó una cuenta de Facebook y otra en Twitter con el nombre '501 Mile Walk', en referencia a '501st Legion', el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo, del que eran miembros con su mujer.


El hombre, que comparte en las redes sociales artículos de prensa y fotos, a la manera de un diario de viaje, anunció su regreso al Rancho Obi-Wan de donde partió inicialmente. Este lugar ubicado cerca de San Francisco, es del coleccionista Steve Sansweet que juntó todo lo que pudo de Star Wars en treinta y cinco años.


Como se puede ver en las fotos que difundió, Doyle utilizó un cochecito para llevar los suministros necesarios para acampar. Las imágenes muestran además el apoyo que recibió de numerosas personas conmovidas por su iniciativa.


Guardar