Ucrania: un nuevo video prueba que el MH17 fue derribado por un misil prorruso en 2014

Los separatistas se ven sorprendidos por haber abatido un avión comercial, al mismo tiempo que rebuscan entre las bolsas de los 298 pasajeros muertos. El gobierno británico abogó por la creación de un tribunal internacional

News Corp Australia 163

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, mostró este viernes su estupor por las imágenes publicadas sobre el supuesto saqueo por parte de separatistas prorrusos del equipaje de los pasajeros fallecidos en el derribo hace justo un año de un Boeing 777 en el este de Ucrania.

El diario Sydney Daily Telegraph publicó el vídeo en el primer aniversario del derribo el 17 de julio de 2014 de este avión comercial, que partió de Ámsterdam rumbo a Kuala Lumpur, con 298 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, en su mayoría holandeses. También viajaban 38 australianos o residentes en el país.

"Debe hacerse justicia para los 298 inocentes que perdieron la vida. Esto requiere un tribunal internacional, apoyado en una resolución vinculante para los Estados miembros de la ONU con el objetivo de perseguir a los responsables", declaró en un comunicado el ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, cuyo país es miembro permanente del Consejo de Seguridad.