Ejecutivos de las principales empresas de Argentina esperan un segundo semestre de 2015 con ventas, inversiones y empleo estables, reveló este martes un sondeo, en contraposición a los sobresaltos económicos que suelen esperarse en los períodos en que se realizan elecciones presidenciales.
La encuesta, realizada por la consultora D'Alessio IROL entre 182 socios del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), mostró que el primer semestre del año fue considerado mejor de lo previsto, pese al estancamiento de la economía y a una alta inflación.
El sondeo mostró que un 30% de los encuestados espera que en el segundo semestre la situación económica se mantenga igual, un 21% que mejore moderadamente y un 8% que sea mucho mejor, frente a parámetros previos del 30, 14 y 3 por ciento, respectivamente.
En tanto, un 32% de los ejecutivos piensan que la situación será moderadamente peor desde un 40% previo, y un 9% espera que la situación sea mucho peor, desde un 13% de la medición anterior.