El presidente iraní, Hasan Rohani, se dirigirá a la nación en la televisión pública a las 17:30 GMT este lunes, según un comunicado oficial, con el fondo de informaciones que hablan de la inminencia de un acuerdo nuclear con las potencias mundiales.
El ministro de Cultura fue el encargado de informar sobre la alocución del mandatario persa en un comunicado enviado a la prensa en el que asegura que hablará de las negociaciones que se llevan a cabo en Viena.
En la víspera de esta nueva fecha límite, Rohani aseguró que "aún quedan algunos pasos por dar". "Hemos recorrido un largo camino. Debemos coronar una cima que tenemos muy cerca. Estamos tan cerca que si lo miramos desde abajo tenemos la impresión de que ya hemos llegado, pero si estamos arriba vemos que aún quedan algunos pasos por dar", manifestó desde Teherán.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/13/1741328-la-sumision-tsipras-divide-al-gobierno-griego-este-acuerdo-no-nos-representa" rel="noopener noreferrer" La sumisión de Tsipras divide al gobierno griego: "Este acuerdo no nos representa"/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/12/1741278-el-chapo-comenzo-preparar-su-fuga-del-penal-maxima-seguridad-hace-un-ano" rel="noopener noreferrer" "El Chapo" comenzó a preparar su fuga del penal de máxima seguridad hace un año/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/12/1741255-para-the-economist-francisco-es-el-papa-peronista" rel="noopener noreferrer" Para The Economist, Francisco es "El Papa peronista"/a/i
Iniciadas en septiembre de 2013, las negociaciones entraron en su fase final el 27 de junio con el objetivo inicial de sellar un acuerdo en tres días, pero el plazo del 30 de junio ha sido postergado tres veces, la última hasta el lunes 13 de julio.
El objetivo es garantizar el carácter civil y pacífico del programa nuclear de Teherán, a cambio de un alivio de las duras sanciones internacionales que padece el país desde 2006.
El grupo 5+1 (los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU -los Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia- y Alemania) intenta cerrar con Irán un acuerdo en un tema que lastra las relaciones internacionales desde hace más de 12 años.