Una "Gestapo femenina" de ISIS persigue a las mujeres que se rebelan contra la opresión

La brigada Al-Khansa es un escuadrón de tipo policial creado por Estado Islámico para hacer cumplir sus preceptos morales. Convierte en esclavas sexuales a quienes se alejan de la línea establecida

163

, que apenas dejan al descubierto los ojos, y armadas con

, las integrantes de la

recorren los territorios controlados por la organización yihadista en

a la caza de otras mujeres, generalmente jóvenes.

En algunos casos buscan infundir temor y castigan a las que se alejan de las estrictas normas morales impuestas por el Estado Islámico. Pero en otros, su trabajo consiste en secuestrar chicas bonitas para convertirlas en esclavas sexuales de los militantes varones.

La Sharia de ISIS es casi imposible de cumplir para las mujeres. No pueden trasladarse más de unos metros sin estar en compañía de un familiar hombre, tienen que esconder completamente su cuerpo, usando un vestido encima de otro, guantes, y tres velos superpuestos, para que ni siquiera estando al lado se les pueda ver la piel.

Tampoco pueden hablar en la calle. Sólo que alguien escuche su voz sería gravísimo. Ni siquiera tienen mínimos márgenes de libertad en sus casas, donde no pueden mirar por la ventana o asomarse al balcón.

163

Los castigos que aplica la brigada Al-Khansa para quienes violan estos códigos pueden ser variados. Hay historias de jóvenes que han sido enterradas vivas en la arena, que murieron por asfixia. En otros casos son más "benévolas" y dan la opción de elegir entre ser golpeadas a mano limpia, o con látigos.

Es frecuente que realicen redadas en los buses de pasajeros, para controlar que nadie viole las normas. Si ven a una mujer mal vestida, impiden que el vehículo siga su camino y castigan a todos, pasajeros y conductor, por permitirle a la "infiel" viajar con ellos.

163

Una maestra siria que logró escapar del área de influencia de ISIS después de haber sido prisionera de este comando, contó en una entrevista con Channel 4, de Reino Unido, algunos pormenores. Por ejemplo, que la torturaron porque se le podían ver los ojos a través de la burka.

Pertenecer a esta Gestapo es un verdadero privilegio. Su integrantes, entre quienes hay muchas extranjeras -particularmente británicas- pueden recibir salarios de hasta 160 dólares, una fortuna en esas tierras.

twitter 163

Umm Abaid, también siria, es una ex agente arrepentida de Al-Khansa, que también huyó y habló con Channel 4. "Recuerdo que una vez vi a una mujer que caminaba en la calle junto a su marido y estaba vestida con una burka que tenía algunos dibujos. La arresté, la llevé hasta nuestra base y la azoté a latigazos con mis propias manos", contó.

Más Noticias

Mujer murió tras usar su celular conectado al cargador durante una tormenta eléctrica en Atlántico: recibió una descarga eléctrica

Una descarga eléctrica cobró la vida de la madre de dos menores mientras manipulaba su móvil para contestar un mensaje

Operación Enjambre: ¿Qué partidos gobiernan en los municipios de Edomex donde se arrestaron a funcionarios?

El gobierno estatal informó que las y los siete detenidos son señalados de extorsión, secuestro exprés y homicidio, además de tener presuntos vínculos con organizaciones criminales

Choque y caos de tránsito en el acceso a la autopista 9 de Julio hacia Avellaneda: algunos vehículos circularon a contramano

Un auto chocó contra el guardarraíl, a la altura de Barracas, lo que provocó grandes demoras hacia la provincia de Buenos Aires. Se registraron tres heridos e intervino el SAME aéreo

Racing buscará ser campeón de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en vivo: hora, TV y formaciones

La Academia intentará cosechar un nuevo título internacional ante el elenco de Belo Horizonte. Desde las 17, por ESPN

La reseña de un cliente a un bar después de que les dejara cinco minutos para pedir a media hora del cierre: “Si echas a tus clientes, poco vas a ganar”

La cuenta de X @SoyCamarero denuncia una reseña de un cliente que acudió junto con otras nueve personas a un bar a la una de la madrugada, pese a que este cerraba 30 minutos más tarde. La camarera les dio un par de minutos para pedir, ya que iban a cerrar la cocina