El presidente estadounidense, Barack Obama y su secretario de Estado, John Kerry, rindieron homenaje al príncipe de Arabia Saudita, Saud al Faisal, que murió este jueves, refiriéndose a él como un "diplomático consumado y comprometido" que el mundo "recordará".
El príncipe Saud al Faisal, nacido en 1940 y jefe de la diplomacia de Arabia Saudita durante 40 años, abandonó sus funciones en abril pasado y falleció este jueves en Estados Unidos por problemas de salud, según informaron su familia y una fuente oficial.
Obama lo calificó de "diplomático consumado y comprometido", según un comunicado de la Casa Blanca. "Generaciones de altos funcionarios y de diplomáticos estadounidenses se han beneficiado de su atento punto de vista, de su carisma, de su calma y de sus cualidades diplomáticas", añadió.
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se refirió a un ex homólogo "con gran experiencia, muy cálido, de una gran dignidad y con ideas perspicaces".
El príncipe saudita sufría diversos problemas de salud. En particular mostraba problemas para caminar tras haber sido operado de la espalda en Estados Unidos.
Al Faisal fue el responsable de la política exterior saudita durante cuatro décadas y bajo cuatro reinados. En abril pasado había pedido ser relevado de sus funciones por motivos de salud y fue reemplazado por Adel Al Jubeir.