Mientras el Papa promedia su visita por Ecuador y llegará la tarde de este miércoles a Bolivia, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Paraguay/a -tercer y último país que recibirá a Francisco en esta gira sudamericana- ultima los detalles para lo que será una verdadera fiesta.
Se calcula que al menos un millón y medio de personas (algunos pronostican que habrá dos millones) estarán presentes el domingo en el predio de Ñu Guasu, donde Francisco oficiará la principal celebración litúrgica en Asunción.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/08/1740370-el-papa-francisco-se-despide-ecuador-y-llega-bolivia" rel="noopener noreferrer" El papa Francisco se despide de Ecuador y llega a Bolivia/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/07/1740334-evo-morales-nunca-antes-senti-que-un-papa-podia-estar-involucrado-luchas-sociales" rel="noopener noreferrer" Evo Morales: "Nunca antes sentí que un Papa podía estar involucrado en luchas sociales"/a/i
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/07/07/1740306-el-papa-invoco-su-enciclica-verde-la-gira-ecuador" rel="noopener noreferrer" El Papa invocó su encíclica verde durante la gira en Ecuador/a
De acuerdo a lo que informa Última Hora, por tratarse de una institución militar, el control del ingreso es riguroso, incluso para los periodistas que quieren observar cómo avanzan los preparativos. Sin embargo, algunos medios pudieron entrar al predio y ver el imponente altar que tiene un retablo de maíz y coco elaborado por el artista Koki Ruiz.
El mismo diario agregó que el propio artista recorre permanentemente los 40 metros que tiene el retablo para controlar que sus partes se coloquen de forma correcta. Del mismo modo, su hija Macarena Ruiz, se encarga de coordinar la colocación de cocos con los miles y miles de mensajes que llegaron a través de la cuenta de Facebook habilitada para el fin.
Las tarimas para el coro papal y para los medios de comunicación ya están fijadas a los costados del altar y enfrente se pueden apreciar las divisiones del predio, que serán cerca de 50 manzanas donde se aglutinará la multitud.
El Sumo Pontífice ingresará por un asfalto construido exclusivamente y que da un acceso directo a la cruz colocada en honor a la visita de San Juan Pablo II, donde además está el Oratorio. Allí Francisco hará una breve parada y luego realizará un recorrido interno de 4 kilómetros por el lugar a bordo del papamóvil para saludar a los feligreses.