El gobierno de Colombia promovió una campaña en Twitter para intentar aclarar las dudas que los ciudadanos tienen respecto del proceso de paz, que se lleva adelante con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
LEA MÁS: Colombia: nuevo golpe de las FARC deja dos militares muertos y uno desaparecido
LEA MÁS: Colombia y Venezuela solucionaron el "malentendido" limítrofe
Bajo el hashtag #DeLaPazDicen, el presidente Juan Manuel Santos respondió las consultas desde su cuenta en Twitter. También invitó a visitar la página mitosyrealidades.co, donde aparecen publicadas respuestas a múltiples dudas sobre los diálogos en La Habana.
A las 17:30 de este martes, Santos se sentó frente a una computadora y comenzó el arduo trabajo de contestar preguntas. "Las FARC deberán reconocer su responsabilidad y reparar a las víctimas. La dejación de las armas es indispensable", fue una de las respuestas que se pudo leer.
"Si FARC no asumen su responsabilidad, no dejan armas y no reparan ni reconocen sus víctimas, NO habrá acuerdo final", expresó un rato más tarde.
Las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano atraviesan su peor momento desde el comienzo de ésas en La Habana. Una escalada de violencia, de parte del grupo guerrillero, desató la alarma en el país.