Tras la bomba lanzada por Rodolfo D'Onofrio en la conferencia de prensa de presentación de los refuerzos de River, Marcelo Gallardo aclaró que Teófilo Gutiérrez le había manifestado sus ganas de emigrar. "Antes de irse a la Copa América me dijo que sentía que se le había terminado el ciclo, que había hecho un esfuerzo enorme, con un gran compromiso con el club y con nosotros", dijo el entrenador.
En diálogo con TyC Sports, el "Muñeco" valoró la estadía del delantero en River: "Es un futbolista que nos ha dado mucho, que ha sido muy profesional, pese a estar de acuerdo o no en las decisiones personales. Seguro que si me lo decía hace uno o dos días yo estaría hablando mal de él. Pero me dio tiempo y la posibilidad de evaluarlo y consultar con los dirigentes".
Más allá de esto, Gallardo no ocultó su bronca por la decisión del colombiano y confirmó que fue él quien le dijo al presidente D'Onofrio de que lo aparte del plantel: "Yo no voy a obligar a nadie para que se quede en River. Está la opinión y el sentimiento de él en querer seguir o no. Yo no me meto en esas cosas, pero con lo que hay por delante y que Teo no quiera jugar en River es una decisión que no tiene vuelta atrás. Se lo dije al presidente, que resuelva su situación con el club porque para mí no contaba más".