Dilma Rousseff cerró su gira por EEUU con una visita a Silicon Valley

La presidenta brasileña aprovechó su recorrido para reunirse con altos ejecutivos del polo tecnológico. También subió al auto sin chofer de Google

Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163
Reuters 163

Rousseff utilizó su visita para fortalecer su relación con las compañías tecnológicas de Estados Unidos, luego de haber pasado por Washington D.C. y la ciudad de Nueva York previamente en la semana.

Durante su visita, Google anunció que inaugurará en noviembre un nuevo espacio de ingeniería en Belo Horizonte que aumentará a más del doble la cantidad de ingenieros que trabajan en Brasil en algunos de los principales productos de la empresa.

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/29/1738483-rousseff-estados-unidos-es-mi-intencion-trabajar-junto-el-presidente-obama" rel="noopener noreferrer" Caída libre: la popularidad de Dilma Rousseff ya es menor al 10 por ciento/a/i

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/29/1738483-rousseff-estados-unidos-es-mi-intencion-trabajar-junto-el-presidente-obama" rel="noopener noreferrer" Rousseff en Estados Unidos: "Es mi intención trabajar junto con el presidente Obama"/a/i

Rousseff comenzó su día con un desayuno con la directora de la Universidad de California, Janet Napolitano, quien también fue secretaria de Seguridad Nacional. Y luego se reunió con el presidente del directorio de Google, Eric Schmidt, quien le mostró uno de los autos de la compañía que se conducen solos antes de invitarla a un recorrido de prueba.

Reuters 163

Su visita a California coincidió con la divulgación de un sondeo nacional que mostró que sus cifras de aprobación cayeron a un nuevo mínimo, luego de un enorme escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y en el marco de una economía que se dirige a una recesión.

El número de brasileños que considera al gobierno de Rousseff como "grandioso" o "bueno" bajó a apenas un 9%, desde un 12% hace tres meses, según el sondeo de opinión de Ibope encargado por la Confederación Nacional de la Industria brasileña, CNI.

En una conferencia de prensa en la sede central de Google en Mountain View, California, la jefa de Estado brasileña dijo que su viaje a Estados Unidos fue productivo, aunque prefirió no comentar los números del sondeo.

Reuters 163

Rousseff también asistió a un almuerzo con ejecutivos de alto rango de Microsoft, Apple, Facebook, Amazon, Cisco y PayPal.

Brasil es el segundo mayor mercado según cantidad de usuarios después de Estados Unidos para Google, Apple y Facebook.

Anteriormente en la semana, Rousseff se reunió con su colega estadounidense Barack Obama y acordaron una serie de pasos para facilitar el comercio.

La presidenta del gigante sudamericano señaló que

desde octubre de 2013, cuando canceló una visita de estado oficial tras las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional,

sobre que Estados Unidos la había espiado.

AFP 163