La franja más dinámica en el sexto mes del año fue la de camiones con 43% de expansión, seguida por la de utilitarios livianos y camionetas de uso metropolitano con 11,3% de avances. Mientras que la de automóviles, el aumento de la demanda fue de apenas 2,4 por ciento.
El semestre cerró con un total de 315.514 unidades patentadas, acusando un descenso del 17,6% en la comparación contra el acumulado del año pasado a esa fecha en el que se habían patentado 382.700 vehículos.
El semestre cerró con contracción de 17,6 por ciento
La baja en la venta de automóviles se hizo más ostensible a partir de la vigencia del aumento de los impuestos internos que rige para las unidades de alta gama.
El Gobierno anunció que se iba a prorrogar la vigencia de este tributo que venció ayer pero aún no la hizo efectiva, lo que abre un impasse en las operaciones que deben concretar los concesionarios.
Las terminales han reclamado en reiteradas oportunidades la derogación de este tributo ya que ha incrementado no sólo el precio de las unidades denominadas de alta gama sino también a los
modelos más económicos.