La compañía ingresó en el mercado brasileño con el dispositivo Redmi 2, el cual estará disponible a la venta a partir del 7 de julio por 500 reales (u$s160) en las tiendas virtuales de la compañía.
El vicepresidente internacional de Xiaomi, el ex Google Hugo Barra, destacó en un evento celebrado en San Pablo que el "precio altamente competitivo" del dispositivo se debe a la baja inversión en publicidad y a la apuesta por las tiendas virtuales.
"Uno de los diferenciales para poder ofrecer productos de alta tecnología a precios altamente competitivos es la venta directa al consumidor a través de la página web y la publicidad únicamente a través de las redes sociales de forma viral y sin inversiones en otros medios", añadió.
Desde la creación de la compañía en abril del 2010, Xiaomi se convirtió en el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.
La empresa, valorada en u$s45.000 millones, comercializó 61 millones de dispositivos móviles en 2014, según datos de la compañía.
Este año la empresa se ha posicionado en el segundo lugar del ranking "50 Smartest Companies" (Las 50 Empresas más Inteligentes) del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es además la tercera mayor empresa de comercio digital de China.
En Brasil, además del teléfono inteligente Redmi 2, también estarán a la venta el monitor de actividades Mi Band, el cargador portátil Mi Power Bank y otros accesorios para el dispositivo móvil.
El Redmi 2 cuenta con una pantalla de 4,7'', procesador quad core Snapdragon 410 de 1,2GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Corre bajo Android, pero con la capa de personalización MIUI de Xiaomi.
Posee una cámara principal de 8 megapíxeles y otra secundaria de 2.
Los equipos serán producidos por Foxconn en la planta que posee en Jundaiai.