Como parte del interrogatorio a delegados de la Misión Permanente de Venezuela que participaran ante el Comité de Derechos humanos de la ONU en cumplimiento al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), Luisa Ortega respondió ante los señalamientos de expertos internacionales sobre la situación de los privados de libertad por razones políticas, caso puntual a Leopoldo López, Daniel Ceballos.
"Toda persona puede entrar a ver los juicios de López y Ceballos, está en proceso de juicio oral y público que es abierto a todos excepto las limitaciones de espacio" esto en virtud a las denuncias de retardo procesal y violación al debido proceso, ya se conoce que en reiteradas ocasiones le han suspendido la audiencia al líder de Voluntad Popular.
Respecto a la situación carcelaria y de salud de los opositores, aseguró que tienen acceso a médicos de su confianza, se les garantiza todo lo necesario, visitas, deportes, sitios higiénicos, misa. El estado venezolano es garante de los DDHH en el caso de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Acaban de concluir la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Huelga de Hambre/a y el Estado estuvo vigilante de su salud", dijo la Fiscal General.