Una virosis afectó a 15 jugadores de la selección brasileña y limitó los entrenamientos de cara al partido que perdió en la tanda de penales (4-3) frente a Paraguay y la sacó de la Copa América.
"No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos. Hoy era un juego para tener velocidad y no la tuvimos", manifestó el técnico brasileño Dunga en rueda de prensa.
"Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron", indicó sin explicar las causas de la enfermedad.
El anuncio es nuevo pues Dunga, en la conferencia previa al partido, había dicho que los cinco días que tuvieron libres sirvieron para recuperar físicamente al equipo, pero nunca habló de un virus.
Brasil perdió en penales 4-3 ante Paraguay (1-1 en los 90 minutos) y quedó eliminado de la Copa América, lo que significó la primera derrota de Dunga en un torneo oficial desde que asumió por segunda vez la 'canarinha'.
Entre los titulares, algunos confirmaron el virus, otros no, pero todos coincidieron en que no es excusa para perder el partido.
"Me dio ese virus, todos el mundo se despertó con fiebre, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo. Del día a la noche, afectó a varios jugadores. No podemos poner eso como culpa, pero creo que eso no afectó mucho", expresó el portero Jefferson, que poco pudo hacer en el penal del empate y los de la definición.
"Cobraron muy bien y no pude hacer mucho. Penal es así mismo, a nadie le gusta perder, pero tenemos que salir con la cabeza en alto", siguió.
El lateral Filipe Luis dijo que no se contagió. "No supe de nada de eso, puede ser que a algunos jugadores les diera, pero no pasó conmigo", dijo en la zona mixta tras el partido con Paraguay
"No me gusta estar justificando, di lo mejor dentro del campo, el virus afectó pero podríamos haber ganado con virus o no", lanzó por su parte Robinho.