Un "héroe anónimo" detuvo al terrorista en Francia

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó todo su agradecimiento al ciudadano por actuar con "mucha valentía y sangre fría" para contribuir al arresto del sospechoso en Saint Quentin Fallavier

Reuters

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, identificó al presunto responsable del atentado como Yassine Salhi y añadió que ya está siendo investigado, según aseguró desde la localidad de Saint-Quintin-Le Fallavier, donde fue decapitado el gerente de una fábrica y otras dos personas resultaron heridas.

Cazeneuve informó que Salhi pudo ser detenido gracias a la intervención de un bombero que se transformó en "héroe anónimo". El ministro manifestó todo su agradecimiento al ciudadano francés por actuar con "mucha valentía y sangre fría".

El titular de la cartera de Interior agregó que el sospechoso estaba vinculado con los salafistas desde 2006, pero puntualiza que su ficha no volvió a ser actualizada hasta 2008. El diario Le Monde publicó que nació el 25 de marzo de 1980 y, por lo tanto, tiene 35 años.

Minutos antes, el presidente francés, François Hollande, dio una rueda de prensa en Bruselas para informar sobre el ataque presuntamente islamista que ha sacudido a Francia. "Un individuo sospechoso de este atentado ha sido arrestado e identificado", aseguró. Y confirmó que se encontró un cadáver decapitado "con una inscripción".

Hollande advirtió que el atentado fue perpetrado por una persona que conducía un coche "quizás acompañada de otra" y que la intención, sin duda, era provocar una explosión. "Se trata de un ataque de naturaleza terrorista", afirmó el mandatario.

El presidente de Francia informó que ya se desplegó en la región un contingente para proteger la zona. "Se han tomado todas las medidas para evitar y prevenir acciones posteriores", aseguró el mandatario galo.

"He avisado a mis colegas de que dejo la Cumbre Europea. Tendré una reunión en el Elíseo a las 15.30 y tomaremos todas las medidas que sean necesarias", anunció. Hollande también dijo ante los periodistas que no hay que especular ni "crear divisiones innecesarias" y que no se sabe si el sospechoso ha actuado solo o no.