Oficial: "Lucho" González vuelve a River

El volante, de último paso por Qatar, se realizará hoy la revisión médica y luego firmará un vínculo hasta 2017. En su anterior ciclo en el "millonario" ganó los títulos del torneo Clausura 2003 y 2004. Tiene 34 años

La sorpresa que anunció ayer Marcelo Gallardo en conferencia se concretó poco después: Luis González vuelve a a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" River/a y se transformará desde hoy, tras la revisión médica y la firma de su contrato, en la tercera incorporación luego de las llegadas de Javier Saviola y Nicolás Bertolo.

Antes de los exámenes de rigor, el volante contó cuál fue su motivación para volver: "Tuve una charla con Marcelo Gallardo y fue muy importante, nos juntamos, fuimos claros los dos y el pensamiento es el mismo, ojalá se puedan cumplir los objetivos y la Copa es uno. Poder conquistar un trofeo internacional me motiva", reconoció el jugador que disputó con River la Libertadores 2004, recordada por la eliminación ante Boca en semifinales.

El entrenador de River fue clave para el regreso de "Lucho". Gallardo fue uno de los principales impulsores de esta vuelta del futbolista que salió de Huracán y que en Europa jugó en Porto y Olympique de Marsella, además de haber formado parte del seleccionado argentino.

González dijo que vuelve para "aportar lo aprendido afuera y ayudar a los más jóvenes desde el lugar que me toque estar, ya sea adentro o afuera de la cancha". El jugador destacó además que se encuentra en un momento de "mucha más experiencia, sabiendo leer los partidos de diferente forma y siempre apoyando al que le toque jugar".

El volante tiene 34 años y jugó en River entre 2002 y 2005, ciclo en el que sumó dos títulos locales, los Clausura 2003 y 2004. Surgido en Huracán, su paso por el "millonario" lo puso en la vidriera y emigró a Europa, donde se mantuvo durante casi 10 años. La temporada pasada jugó en el Al Rayyan de Qatar hasta que dirigentes del club de Núñez se pusieron en contacto con él y lo tentaron con volver.

El próximo semestre comenzará para River oficialmente el 3 de julio cuando enfrente a Rosario Central por la Copa Argentina y por delante tendrá que defender sus pretensiones en el torneo local (está 4° a tres puntos del líder, San Lorenzo, aunque con un partido menos) y su gran objetivo, la Copa Libertadores. Tras la Copa América el certamen se reanudará desde las semifinales, donde el equipo de Marcelo Gallardo jugará contra Guaraní.

Pero Marcelo Gallardo no se conforma. El técnico, que ya tiene a Saviola, Bertolo y "Lucho" González quiere más y se entusiasma con la chance de sumar a los delanteros Lucas Alario (de Colón de Santa Fe) y Tabaré Viudez (ex Kasimpasa, de Turquía). En los dos casos se mostró ayer muy optimista en cuanto a que se concreten esas incorporaciones.