Atacan una ambulancia israelí en los Altos del Golán

El móvil transportaba rebeldes sirios heridos. Uno de ellos murió en el atentado. Los medios locales señalan a los drusos como autores de la agresión

163

Un rebelde sirio murió y otro quedó herido de extrema gravedad en un ataque de cientos de drusos contra una ambulancia militar que los trasladaba de la frontera a un hospital israelí en los Altos del Golán.

"Una investigación inicial indica que una masa de gente atacó el vehículo militar y a sus pasajeros tirando piedras, lo que provocó un gran daño. Los heridos que fueron atacados fueron evacuados y ahora están con la fuerza policial. Uno de ellos ha muerto y el segundo está en condición crítica", asegura un comunicado de la Policía, que no identifica la nacionalidad de los heridos.

El incidente tuvo lugar cuando cientos drusos pararon una ambulancia militar en el área de Magdel Shams, que transportaba rebeldes sirios heridos a un hospital israelí. Dos soldados israelíes que viajaban en la ambulancia, uno de ellos médico, resultaron heridos pero su vida no corre peligro.
El Ejército destinó a decenas de efectivos a la zona tras el incidente. Se trata del segundo enfrentamiento de este tipo que tiene lugar en el Golán en 24 horas.

Israel recibe ocasionalmente, desde hace tres años, a rebeldes sirios heridos que cruzan la frontera para recibir atención médica. Son recogidos por militares israelíes que, tras proporcionarles tratamiento, los devuelven a territorio sirio.

Según varias fuentes, se calcula que desde que comenzó el conflicto en Siria han sido atendidos en Israel más de un millar de sirios. Los atacantes drusos, presumiblemente simpatizantes del presidente Bashar al Assad, aseguraban que no permitirían que se traten heridos sirios en Israel.